loader image
Seleccionar página

Humecatación del cuerpo

¿Sabían que la piel es el órgano mas grande del cuerpo? también este encargado de proteger nuestro cuerpo contra bacterias, temperatura, rayos UV y otros factores externos.

Al pasar los años la piel va perdiendo la capacidad para mantenerse hidratada, produce menos colágeno, va perdiendo elasticidad y surgen arrugas y líneas de expresión. Este órgano precisa mantenerse hidratado y humectado para mantenerse joven y saludable. Hidratación de la piel es una cosa, y es lo que brindamos al cuerpo a través del agua que tomamos. Por otro lado, humectar la piel es retener la humedad y otros líquidos que hay en la piel.

Por eso es importante llevar un régimen de belleza para nuestra piel corporal. Hay partes del cuerpo que son mas sensibles a factores externos y si requieren de mayor humectación y protección solar como lo que es el rostro, el cuello y el pecho. Para humectar la piel, podemos usar lociones o cremas hidratantes, o bien se pueden usar aceites naturales.

Es importante escoger el producto indicado según nuestras necesidades y los ingredientes del humectante. Les recuerdo que las vitaminas pueden aumentar la firmeza y niveles de humedad de la piel, algunas funcionan como antioxidantes, y algunos incluso protegen de los rayos solares. (Si su humectante no trae protección solar, es importante aplicarse si se estará al aire libre). Pueden leer un poco sobre la función de los ingredientes mas comunes en productos de belleza en este link.

El momento mas adecuado para humectar la piel es después del baño, después de afeitarse y después de exfoliarse. Durante estos procesos la piel elimina mucha de la humedad, y mas cuando usamos agua caliente. Al secar nuestra piel es preferible que nos sequemos con palmaditas en vez de frotar la toalla en la piel.

Cuando no humectamos el cuerpo, nuestra piel pueden llegar a verse agrietada, rígida y escamosa. Incluso podríamos llegar a tener problemas cutáneos. Si uno sufre de piel seca extrema y las cremas y lociones no le funcionan, se sugiere buscar atención medica.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Pin It on Pinterest