loader image
Seleccionar página

Libre de crueldad animal

Cuando hablamos de productos de bellezas, sabemos que hay miles de opciones de dónde escoger. Desde de que componentes lleva cada producto, como y donde son elaborados, cuáles son los beneficios o resultados a obtener, hasta los precios. Cada día, como consumidores, nos interesa saber más sobre los productos que usamos en nuestra piel.

Todos tenemos necesidades y preferencias diferentes, pero creo que casi todos podemos estar en acuerdo en que queremos productos libres de crueldad de animal.

¿Qué significa libre de crueldad animal? La crueldad animal es un comportamiento o acción que es dañina a un animal. A veces el maltrato puede ser involuntario y puede solucionarse con educar a las personas, pero en otras ocasiones es intencional. Esto puede ser desde privar a un animal de agua y comida, hasta torturar o matarlo. En la industria de la cosmetología, hay compañías que hacen pruebas de sus productos en animales. Antes de salir al mercado, estos productos deben ser probados para que no causen ningún daño a corto y a largo plazo, y por esta razón, animales son investigados y tratados con químicos y componentes de los productos.

Las investigaciones pueden durar años y traen un sin número de efectos secundarios y sufrimiento a miles de animales. Por otra parte, estamos escuchando mas hoy en día sobre cosméticos y productos de belleza veganos. La diferencia entre productos veganos y productos normales, es el uso de subproducto animal. Los subproductos más comunes son el shellac (proviene de insectos), glicerina (deriva de la grasa animal), keratina (del cuerno o pelo animal) y brochas que son hechas de pelo animal. Usar subproductos de animales también podría caer en la categoría de crueldad de animal. No hacer pruebas en animales no necesariamente hace a una compañía libre de crueldad de animal, y que sea vegano tampoco significa que no haga pruebas en animales.

Cuando algunos consumidores ven libre de prueba en animales o vegano, pensamos que no se está haciendo daño a ningún animal. Por esta razón es importante mantenernos informados y que investiguemos antes de comprar cualquier producto para poder tomar decisiones conscientes.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Pin It on Pinterest