loader image
Seleccionar página

Rutina de belleza, mañana y noche, paso a paso

Hoy en día hay tantos productos distintos de belleza facial, de una gran gama de marcas, que uno se vuelve un colocho tratando de elegir cuales productos usar. También hay que tomar en cuenta que cada uno de nosotros tenemos diferentes necesidades en cuanto al cuido del rostro; algunos tenemos piel grasa, otros piel seca, hay productos para arrugas, hay para hiperpigmentación, para rosácea, para acné, para ojeras y para un sin número de otros casos.

Es de suma importancia tener los productos adecuados, pero ya teniéndolos ¿En qué secuencia se pueden aplicar para aprovecharlos al máximo? Si no usamos nuestro productos correctamente puede que no estemos recibiendo todos los beneficios, ni viendo resultados. Les contare un poco de mi rutina y los beneficios e importancia del orden en la cual la realizo.

PASO 1:

El primero paso siempre será limpiar el rostro con jabón facial dependiendo tus necesidades, si eres piel sensible, si eres propensa al acné, si eres grasa o seca. El jabón lo puedes aplicar con tus dedos directamente, haciendo movimiento circulares.

(POR LA NOCHE)

Solo por las noches, recomiendo usar desmaquillante antes de lavar el rostro. Incluso si no andas maquillaje, al salir de casa, el rostro se ensucia de polvo, y otras partículas.

PASO 2:

Después de limpiar el rostro, hay que balancear el PH de nuestra piel usando tónico facial, que también quitará los residuos del jabón. El tónico facial ayuda a preparar la piel para cualquier otro producto que se vaya aplicar, cierra los poros, y también refresca e hidrata la piel.

PASO 3:

Procedemos a hidratar la piel, preferiblemente, serum antioxidante para en la mañana. Estos vienen cargados de nutrientes que ayudará a mantener la piel más joven, previniendo hiperpigmentación, arrugas y resequedad. Por la noche se puede usar algo similar que sea más enfocado a hidratar. Mi preferencia entre varios boosters y serums es el ácido hialurónico, este funciona para rellenar arrugas o líneas de expresión y aporta elasticidad y volumen natural al rostro.

PASO 4:

Desde nuestros 20s deberíamos de comenzar a aplicar Crema de Ojos, aunque sea 1

vez por día, o incluso mañana y noche. A esta edad nuestra piel todavía esta joven,

pero para prevenir que pierda elasticidad y se nos hagan patitas de gallo es mejor comenzar desde los 20. Busquen una crema que proporcione colágeno. La crema de ojos se aplica antes de cualquier tratamiento.

PASO 5:

Ya tenemos nuestro rostro bien hidratado, así que es hora de tratarlo. En este paso hay una gran gamas de productos que se pueden usar como tratamientos de prescripción (acné/rosácea), mascarillas, y serums antiarrugas. Estos productos pueden ser muy fuertes por lo que se recomiendo usarlos durante la noche únicamente. Si se usaran varios, es bueno aplicarlos desde el más suave, al más grueso. Si se pueden usar ciertos tratamientos durante el día, con tal de que no sea muy fuerte.

PASO 6:

Para sellar los tratamientos, volvemos a hidratar. Una crema hidratante para día ayudará a proteger el rostro de las suciedades que hay en nuestros alrededores. La crema hidratante también puede tener otros componentes, como colágeno, ácido hialurónico, anti-arrugas, etc.

Si eres piel grasa ¡aquí puedes finalizar tu rutina y estas lista para dormir! Si quieres hidratación extra, antes del hidratante, aplica aceite facial. ¡Lo último y no menos importante para la rutina de mañana, es usar protector solar!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Pin It on Pinterest