loader image
Seleccionar página

Wipes vs Desmaquillantes

¿Cuántas de ustedes se desmaquillan con las toallas o wipes desmaquillantes?
Yo sé que yo las usé por demasiado tiempo, desde que comencé a maquillarme, hasta hace unos cuantos años que me interesé e informe más en el área de belleza. Simplemente es lo más fácil que hay. Llegas a casa cansada, ya sea del trabajo, una fiesta, una producción, y solo quieres meterte a tu cama. Te limpias con tu wipe y a dormir y listo.}

Está bien que lo usen de vez en cuando andas fuera de casa, o cuando no queda de otra, pero en casa les recomiendo siempre usar una crema o aceite, o cualquier producto desmaquillante que sea en base a sus necesidades. Desde siempre, las toallitas desmaquillantes me parecían bien ásperas, contra la piel, además de que a veces había que pasarla más duro o más veces para poder remover completamente el maquillaje. Al ser de textura áspera, la toallita también hace la función de un exfoliante, lo cual está bien exfoliarse el rostro entre una o dos veces a la semana. Pero al exfoliarse demasiado el rostro podríamos destruir una capa en la superficie de la piel que nos protege de suciedad e impurezas y ayuda a mantener el rostro humectado.

Por ser de material áspero, las toallitas podrían cause micro rasgones en la piel, específicamente en el contorno del ojo donde la piel es más sensible. Estos micro rasgones podrían avanzar el proceso en envejecimiento de la piel. Estas toallitas desmaquillantes tampoco están formuladas para limpiar el rostro. Quitan el maquillaje porque están formuladas para remover material orgánico de la superficie de la piel, pero no están formuladas a deshacerse del maquillaje o limpiar el rostro. Por esa razón siempre quedara residuo y los poros quedaran tapados.

Por otra parte, elegir un buen desmaquillante traerá muchos beneficios a la salud de nuestra piel. Este debería de fácilmente remover maquillaje, impurezas y suciedad de nuestra piel para que no se nos irrite o envejezca más rápido, también reducirá la producción de puntos negros, espinillas o manchas, y al limpiar eliminamos las células de piel muerta promoviendo la renovación de células. Al limpiarnos la piel tendemos hacer mociones circulares creando un pequeño masaje que ayuda con nuestra circulación. Por último, al tener el rostro más limpio, nuestra piel estará libre de oxigenarse.

Como pueden ver, no solo hay beneficios de usar el desmaquillante correcto, pero también hay desventajas de usar toallitas desmaquillantes. Con un simple paso podemos cambiar la manera que nuestro rostro se ve, como va envejecer, y como se siente.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Pin It on Pinterest